¿Soy inhumano si compro una mascota?

      En la actualidad, el tema de la compra de mascotas es sumamente delicado ya que existe una acalorada discusión acerca de si la compra/venta de animales es, o no, maltrato animal. En SoyTuMascota tenemos una idea bastante clara del asunto y es que el comprar una mascota es maltrato o no, depende de a quien le compres. Promover la adopción es nuestra tarea primordial y estamos convencidos de que es la mejor opción al buscar mascota ya que no existe peludito más fiel y agradecido que aquél que es rescatado de la calle y encuentra un hogar donde lo amen. Sin embargo, creemos que es igualmente válido tener preferencias por algunas razas o quizás alguna de ellas simplemente se adapta perfectamente a nuestras necesidades. Por ello, el equipo de SoyTuMascota recomienda la “compra responsable”, que no es otra cosa que fijarte a quién le compras.

      Existen en la calle muchísimas personas, criaderos y tiendas que ven la venta de cachorros como un negocio de alto valor y buscan generar mayor ganancia disminuyendo la calidad de vida de los animales hasta puntos que sí son realmente inhumanos. Este tipo de crianza es, sin lugar a dudas, maltrato animal ya que los perritos y gatitos son tratados como mercancía, negándoseles los cuidados mínimos y ¡Ni se diga el afecto! Son destetados antes de tiempo, maltratados, los padres se encuentran en condiciones torturantes y párese de contar atrocidades. A esos sitios hay que evitar comprarles. Esos, promueven el dolor y el sufrimiento; los anuncios provenientes de cualquier lugar que genere sospecha de abuso, son bloqueados de nuestra página de manera permanente, ¡En SoyTuMascota  nos oponemos al maltrato animal!

      Por otro lado, existen dueños amorosos que cuidan de sus cachorros y de los padres como merecen, que son responsables por su salud, alimentación y hacen entrevistas antes de concretar la venta. Asimismo existen tiendas y criaderos donde los cachorros conviven de manera armoniosa con dueños y otras mascotas. La compra a este tipo de dueños es considerada responsable y creemos que es perfectamente válida como método de obtener un compañero de vida, un amigo y un miembro de la familia. Así que no te preocupes, sólo toma tus precauciones – como hacemos con nuestros anuncios de venta – y, lejos de ser inhumano, tendrás la oportunidad de recibir muchísimo amor y convertirte en un buen dueño.